miércoles, 24 de octubre de 2007

Viste lo último que se sabe de los K?

Vamos por partes, tampoco hay que arrancar con todo... pero sin duda alguna es un hito en lo que sea manejar al país netamente progresista como pocas veces el mundo vió.

Hoy el presidente Kirchner, (Según analistas Nacionales e Internacionales), tiene un aprobación que es de alrededor del 83% de la población siendo el presidente con mayor aprobación de la región y unos del mundo.

El presidente Kirchner ha sido catalogado en la lista de los líderes mas exitosos del mundo en el 2005 ocupando el 4to puesto por ser el presidente que sacara al pais de su peor crisis económica de la historia y darle un sendero próspero, en esta lista figuran líderes como Alvaro Uribe (Colombia) por ser el único en tener huevos de luchar contra las Farc y Sharon (Israel) por ser el único de luchar por la paz del medio oriente.

Pero dejémonos de estas cosas y vayamos al plano económico sobre los cambios que se produjeron desde el gobierno de Kirchner...(los verdaderos cambios)...cambios que la población normal no sabe que se dieron, y solo los saben quienes siguieron las noticias paso a paso.

2001

Deuda PBI: 120%
Deuda con el FMI: 15.500 millones de dólares
PBI per cápita: 3200 dólares
Desocupación: 22%
Pobreza: 55.4%
Reservas internacionales: 8.300 millones de dólares

Situación actual (2006)

Deuda PBI: 48%
Deuda con el FMI:(Cancelada)
PBI per cápita: 5700 dólares
Desocupación (sin contar planes): 12%
Pobreza: 33,5%
Reservas internacionales: 24.300 millones de dólares

La economía ha crecido un:

8,8% en el 2003
9% en el 2004
9,2% en el 2005
9% se pronostica en el 2006

Bueno acá mostramos un cuadro comparativo, sin poner que se han superado los records históricos de todo ( recaudación, exportaciones, actividad económica, etc... )

Veamos las cosas de importancia, aunque sean todas, las mas importantes que la población normal no se encuentra al tanto de esta clase de cambios y sucumbe ante la continua lavada de cabeza de los medios con intereses políticos.

Argentina actualmente posee una moneda subvaluada, eso le permite exportar mas y que su actividad económica crezca a estas tasas inusuales...

La moneda argentina se encuentra 3 pesos = 1 dólar, pero flotando estaría a 2 pesos = 1 dólar...

El banco central interviene con compras de promedio 60 millones de dólares al día!!! y eso convertiría a la moneda Argentina estar entre las mas subvaluadas del mundo!!! junto a la moneda Rusa y al Yuan Chino... con dejar flotar la moneda Argentina bajaría la pobreza en alrededor de un 10%

Su PBI per cápita se alzaría a superar al Mexicano que es de 7500 dólares!!! además le permitiría a su economía tener un impulso importante para ser el país con mayor PBI per cápita (otra vez) de la región.

Pero manteniendo la moneda actual Kirchner planea cancelar la deuda con el Club de Paris que es de alrededor de 5000 millones de dólares. Argentina con cancelar esa deuda mas las cancelaciones con los bonistas se podría convertir para el 2010 en al país CON MENOR DEUDA EXTERNA DE TODO EL CONTIENENTE AMERICANO!!!

Piensenlo así... sencillamente Argentina posee una deuda externa actualmente del 48% del PBI, pero en el futuro cuando deje flotar la moneda se le reducirá al 30% del PBI y ni hablar si le sumamos las cancelación con el Club de Paris y bonistas extranjeros... pero que pasa además??? Argentina cuenta actualmente con una deuda de 20.000 millones de dólares que era de bonistas fuera del canje, estos bonistas tendrán una quita superior al 75% ya que quedaron afuera...o sea Argentina con pagar 5000 millones de dólares se deshace de una deuda de 20.000 millones de dólares!!!, eso no es todo... sino que la deuda externa Argentina esta dividida en el tiempo de una forma que podamos pagarla hasta el 2035 y MAS DE LA MITAD DE LA DEUDA EXTERNA SE ENCUENTRA EN PESOS!!!

En pocas palabras...Argentina de continuar así se podría convertir en un país totalmente acreedor en vez de deudor...lo que sería un cambio único en la historia económica Argentina y de Latinoamérica.

Lo mas sorprendente son las posiciones que aún mantuvo Argentina en su peor momento de la historia...

- Argentina país mas rico de la región (Banco mundial)

- Argentina país con mayor riqueza intangible (Banco mundial)

- Argentina con mayor PBI per cápita por poder de compra (FMI)

- Argentina noveno país con mayor PBI per cápita por poder de compra dentro de las 100 economías emergentes del planeta y primera en la región (The Economist)

- Argentina país mas desarrollado de la Región (ONU)

- "Argentina será el próximo país en pertenecer al grupo de economías mas desarrolladas del mundo" (Embajador de Australia en Argentina)

Bien, veamos que otros cambios hay... resulta a su vez que Argentina por primera vez se envuelve en un capitalismo pujante, el crecimiento de empresas Nacionales hace que Argentina empiece a asomar la cabeza en el capitalismo mundial. Empresas como Macro-bansud, IRSA, IMPSAT, IMSA, ARCOR, TECHINT, INVAP, AEROPUERTOS ARGENTINA 2000... asoman la cabeza en lo que sea presencia Argentina en el mundo... La deuda externa privada se ha reducido mas fuertemente que la pública y hoy por hoy las empresas han tomado un papel importante en el cambio económico de la nación.

ESTATIZACIÓN

Es una palabra que da escalofríos debido a los tiempos que vivimos en donde las empresas estatales eran un desastre en innovación y en la forma de brindar los servicios...aunque hay servicios que sin duda deben ser estatizados como Aguas o Energía.

ENARSA: Empresa creada con fines energéticos donde hoy los precios de combustibles en el mundo dan mas de un dolor de cabeza a las potencias mundiales, se ha asociado con REPSOL-YPF y PETROBRAS para la busca de yacimientos y la conserva de estos a su vez con INVAP para la creación de parques eólicos (Argentina está entre los 5 países con mayor desarrollo de energía eólica del mundo)

Aguas Argentinas: ha pasado a manos estatales, así como aguas de Santa Fé donde un grupo de inversionistas argentinos han decidido a apostar en esta materia y como Aguas de la Provincia de Buenos Aires.

INFLACIÓN

Los resultados de los acuerdos de precio han disipado los temores de la inflación, los acuerdos de precios es un invento francés que en malos momentos han ayudado a aquel país a tomar las riendas de crecimientos y evitar el encarecimiento de los bienes, en Argentina los resultados han recorrido el mundo mas de dos veces y han demostrado que son útiles y así paliar la situación.

TOMAR LAS RIENDAS DE UN PAIS AL BORDE DEL ANARQUISMO Francisco de Narváez

Kirchner es un líder... No es un presidente... ser líder de por sí significa que hay presencia de populismo, el líder es una persona con tenacidad y astucia de unir en los rincones del país a la población y orientarla a metas.

ARGENTINA COMO ALEMANIA

Argentina como el ave fénix en solo 3 años superó los máximos históricos en recaudación, exportaciones, actividad económica y la ventas superaron a los máximos del 98.

Kirchner tiene sus errores, podemos señalar que sus comentarios de resentimiento contra las fuerzas armadas es un tema que ha molestado mucho (por mas que los recursos para ellas haya aumentado y para el 2010 las fuerzas armadas argentinas tendrá un presupuesto del 3 % del PBI)

Las inversiones están al 20% del PBI y ya superan a la de muchos años en la convertibilidad, las exportaciones suben, la recaudación también, la deuda disminuye, ha surgido una clase empresarial rica y preparada para asomarse a los cambios de la globalización.

PUERTO MADERO

Este barrio, el mas moderno de Buenos Aires, se ha convertido un icono del progreso Argentino... en plena crisis este barrio siguió creciendo como si perteneciera a otro país, hoy conocido como "La DUbai de Latinoamérica" se está convirtiendo en un verdadero icono como solo países como China, Hong Kong y Malasia tienen...

Kirchner son sus contras, ha dado vuelta paginas de historia y sorprendido a los mas ortodoxos del mundo en cuanto a sus políticas económicas.

Los cambios que produjo Kirchner son mas profundos de los que parecen, Kirchner puso fin a los fondos "buitre" que son fondos que se guían mediante a la especulación financiera a diferencia del gobierno de Menem donde estos fondos era de lo que vivía el país.

Las diferencias entre las dos Argentinas son muchas, actualmente contamos con una Argentina progresista, donde los avances abarcan a todas las ramas productivas de la economía y al desarrollo del comercio exterior así como a la producción de bienes de alto valor agregado.

Argentina actualmente se encuentra en la competitividad abierta al mundo con medidas de estricto orden fiscal, renovación y desarrollo, el proceso de industrialización le ha dado al país mano de obra así como reemplazar componentes que antes se fabricaban fuera del país.

Hoy en Argentina se están desarrollando chips de memoria entre muchas cosas mas, el desarrollo de la informática en Argentina esta a niveles inimaginables, Argentina es el país con mayor desarrollo de software de la región y nuestro país exporta a mayor valor agregado.

El hecho de que Argentina siga exportando carne como un rubro importante de exportación se encuentra encontra de toda política Kirchnerista, ya que en sus políticas lo que busca es desprenderse de esta clase de rubros e ir a rubros mas importantes donde el valor agregado juega un papel importante.

ARSAT

Empresa nacional de soluciones satelitales busca aprovechar al máximo el espacio perteneciente a la Argentina para dar servicios importantes de comunicación y transmisión de datos. No es poca cosa, actualmente la mitad de Chile posee internet gracias a satélites Argentinos.

El desarrollo actual de la Argentina permite que el país pueda aprovechar sus habitantes capacitados para las ciencias y la producción esto a sido útil al país en muchos rubros...el software es un ejemplo.

Argentina se encuentra con crecimientos espectaculares de software siendo un importante rubro de valor agregado, los calls centers también han ayudado a tomar mano de obra para servicios ha otros países como España o Estados Unidos y el Caribe.

Argentina ha podido estar en un cambio verdadero sin abandonar su estado de bienestar... eso es lo mas importante, Menem como Macri han propuesto cobrar para estudiar en la UBA y para servicios de Salud.

La Argentina de Kirchner hoy mantiene estos servicios y es mas, se ha propuesto duplicar los recursos para la educación para el 2010 a través de la aprobación de una ley en el 2005.

MANEJO DE LAS MASAS

Kirchner supo como manejar a la población y centralizar el poder en el estado como ningún presidente en la historia a excepción de Perón supo hacer. Acumular poder y así ejercer su posición de forma mas pujante, hoy la palabra de Kirchner mueve masas, desde críticas por precios de la carne hasta críticas al FMI, la aceptación de la población en un país al borde de la anarquía le ha dado impulso a la Nación a crecer como hoy crece y ser un ejemplo para todo sociólogo del mundo.

KIRCHNER MAS CERCA DE LAS FF.AA DE LO QUE PARECE

Hoy Kirchner esta mas cerca de una guerra que de desmantelar a las fuerzas armadas!

Primero porque las fuerzas armadas fueron un gran aporte a bajar la desocupación en los peores momentos de la crisis y a su vez es un buen método de educar a la población de bajos recursos.

Segundo se aprobó el aumento en el presupuesto de las FFAA y han resurgido viejos planes que se encontraban en archivo como el ACA (avión de combate argentino) o el portaaviones general Belgrano.

Kirchner ha dado un gran apoyo a resurgir los astilleros en los que se piensa construir buques de guerra y remodelar los viejos.

Las conexiones con Francia han hecho que Argentina reciba prácticamente de donación buques de guerra franceses que hace poco se encontraban en servicio y aumentó presupuesto para la remodelaciones y las fabricaciones de TAM (Tanque mediano Argentino) y aviones como el Pucará o el Pampa.

POSEEDOR DE LA BRUJULA DEL PODER

Una de los grandes movimientos de Kirchner es su brújula de poder, saber donde será el poder próximo, el acercamiento con Venezuela le ha dado al país apoyo para que este compre bonos Nacionales y ayudar a la cancelación de la deuda con el FMI, también remodelar los buques petroleros de PDVSA en nuestros astilleros, la adquisición de maquinaria agrícola para la reforma venezolana y proyectos como la construcción del gran gasoducto que iría de Venezuela a Argentina atravesando Brasil.

Argentina se acercó a Venezuela antes de que el precio del barril de petróleo estuviera en los actuales y no viene mal alguien tan adinerado como Venezuela.

___________________________________________

Y esto es un pequeño resumen de lo mucho que hizo nuestro actual gran presidente Nestor Kirchner a nuestra Nación.

En el 2001 con 18 años viví y sentí un gran dolor por la actualidad de mi amada Argentina, llegue a sentir vergüenza de nuestra actualidad con el mundo y eso es lo mas doloroso que a una persona le pueda pasar siempre y cuando sienta amor y admiración por su Patria, pero pese a todo el amor es mas fuerte y yo nunca deje ni quise dejar de creer que esta Gloriosa Nación podía como muchas otras veces resurgir como un ave fénix de situaciones totalmente adversas, porque como yo descubrí a millones y millones de Argentinos, que creen en el respeto, en el honor, en la igualdad, en la responsabilidad de hacer un país mejor, en el amor al prójimo y a nuestra Patria, pero por sobre todo en Dios. Y vi como minoría a los causantes de tanto mal, a ellos que hoy vuelven con discursos renovados pero igual que siempre baratos, copando medios buscando engañar a jóvenes y grandes, los que con su voto los borran del mapa. Yo como Ayer doy mi apoyo a KIRCHNER y no me avergüenzo en nada de mi posición, claramente esta en este resumen lo mucho que lo admiro y respeto, y me alegro porque cuando sea abuelo voy a poder mirar a mis nietos si Dios quiere a los ojos sin vergüenza.

No hace mucho me toco conversar con una señora, y hablando de política tras una pregunta me dijo… No, yo nunca lo vote! (por Menen), un tiempo después al ser de capital le pregunte como se sentía respecto a las elecciones ya que gano Macri (y todos saben muy bien de que tipo de persona hablo, fiel seguidor de las políticas menemistas y todos sus curros) y esperaba tener una conversación adulta con alguien que creía inteligente y a que no adivinan que me respondió… -Hayy Si! No sabes! estoy muy muy contenta, por fin alguien como la gente! Basta de corruptos en el poder!-

Me dejo perplejo, esa señora a la que yo en cierto punto respetaba ahora me hacia sentir un gran rechazo ante tanta mediocridad humana, que ni me gaste en discutir nada, simplemente nunca mas le dirigí una palabra. Se que son menos, que la pasen lindo en Miami con susana porque en la vida van a hacer algo como la gente. Porque van a volver con su hipocresía… yo nunca vote a Macri.

Hoy con 24 años a 4 días de las elecciones les cabe alguna duda a quien voy a votar???

Y si vos a 4 días si la seguís teniendo… te aconsejo que te tomes unas horitas para pensar bien las cosas, estas a tiempo. Y si llegas así el día mismo de las elecciones andate de este país que le harías mucho mejor al futuro de nuestros hijos. Ya que no quiero un nuevo Menen, o un nuevo de La Rua.

Ahora en Cristina Fernández de Kirchner pongo todas mis fuerzas apoyando este cambio que comenzó con Nestor Kirchner.

Y si te engañe con el titulo del mail ya que sos entera oposición de los K y llegaste hasta acá te lo agradezco mucho, porque si minimamente tenes dos dedos de frente y te replanteaste varias cosas cumplí con mi cometido.

Por una Argentina Mejor y Mas Unida!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si claro, , los militares,los menemistas, los alfonsinistas decian lo mismo...pero haciendo otro tipo de pelicula perdon politica...vamos a ver en que terminan todos estos, ya que si nos ponemos a mirar en los porcentajes historicos, siempre terminan para el culo, claro el pueblo...espera espera y veras...como veras ninguno sirve son todos unos mamarrachos, no gobierno, a las armas!!! a ver quien sela banca mas

Anónimo dijo...

flaco no escribas mas sobre politica , no es lo tuyo , no entendes nada y tus numeros son una mentira casi tan salada como tu blog .

impresentable flaco dedicate a jugar a la play con el pinguino ese K

cachilo dijo...

ami me parece que no se reparte nada nda de nada para los que necesitan y que para llegar al poder tuvieron un monton de transaaas con todo el aparato politico del conurbano bonaerense y de todos los caudillos ambiciosos de poder...tambien debeerias tner en cuenta lo malo me parce, para poner en balanza...a mi me parece que no se quieren bajar mas del poder
y que se nos rien en la cara
contento pormayor presupuesto al ejercito?y la educacion y la cultura?
no se si mezcle todo, es mi opinion vos elegi a quien quieras

Anónimo dijo...

Lo invito a que publique (ping) sus entradas(feed) en Pingueando.com.ar
Puede conseguir mayor número de lectores y visitas, además puede utilizar la herramienta para estar entre los 20 sitios patrocinadores, como un intercambio de link y publicidad y aumentar la popularidad de su blog.

Saludos.

EzequielCafre dijo...

Cuando el articulo dijo que saco al pais e su peor crisis deje de leer. Es cierto que repuntamos, y que comparados con el 2001 ahora estamos mejor. Pero gracias a que la soja esta alta y con las retenciones mantenemos a los desocupoados cobrando planes sociales (no objeto que cobren algo)a lo que me refiero es que el contexto internacional nos beneficia, pero con el modelo de proiducicon que tenemos y cuando bajen un poco los precios vamos a estar peor que en el 2001... es mas delo mismo este gobierno, las materias primas estan altas entonces al pais, le va dentro de todo bien... se acerca el bicentenario y seguimos como cuando nos independizamos, si es que alguna vez nos independizamos realmente...

http://www.noseaboludo-piense.blogspot.com

Digital Grafix dijo...

como va? siempre visitado

Operación Púa dijo...

hola perdon la molestia soy pablo di carlo e hice este blog:

http://operacionpua.blogspot.com

rock+amor+lospiojos

quizás puedas darme una mano!

te espero man!

gracias!

Perfumes dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Perfume, I hope you enjoy. The address is http://perfumes-brasil.blogspot.com. A hug.